Ven a visitarnos. El principal protagonista serás tú.
Nº 22 Estella - Lizarra Ciudad Medieval Navarra. ¡Naturalmente....! Ven a conocerlos..
El Nacedero del Río Urederra y toda la Reserva Natural del Urederra es sin lugar a dudas , uno de los entornos turísticos más bonitos, interesantes y desde luego de los más visitados de los numerosos parajes turísticos situados ¡Naturalmente….! en Navarra.
En nuestro afán de mejora y promoción turística desde el Centro de Turismo Rural y Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra, en colaboración con la Asociación Turística Astule Urbasa, hemos considerado necesario crear una marca turística propia nuestra,
Esta marca debe definir claramente lo que es y lo que se van a encontrar los numerosos viajeros que cada año se acercan hasta la Comarca de Urbasa Lókiz Estella para conocer el Nacedero del Río Urederra.
El eslogan que hemos elegido para difundir y promocionar todo el entorno de la Reserva Natural del Río Urederra y que forma parte del Parque Natural de Urbasa Andía es este:
“Nacedero del río Urederra – Paraíso del Agua”
Como dice Antonio Catala, fundador de la cadena hotelera NH, en 1978 y posteriormente de su nueva cadena hotelera AC, hotelero turístico innovador, carismático, ¡Naturalmente…..! de Navarra:
“Una Marca Turística no es lo importante. Lo fundamental para poder triunfar y/o destacar, promocionando cualquier proyecto, es hacer bien las cosas”
Si no se conciben bien las cosas, además de no conseguir nuestros objetivos, tenemos muchas posibilidades de quedarnos fuera del mercado, bien sea del negocio turístico o de la promoción turística de nuestro producto, destino o negocio turístico.
Siendo fiel y coincidiendo totalmente con la filosofía del magnate hotelero navarro Antonio Cátala, al crear la marca turística del Nacedero del Urederra – El Paraíso del Agua, sabemos que esto no es lo importante.
Lo esencial es el atractivo que de por si tiene todo el entorno del de Reserva Natural del Río Urederra.
Pero además de la Marca Turística del “Paraíso del Agua” y de la belleza y atractivo que atesora el Nacedero del Río Urederra, lo importante es que cada viajero en su visita, no solamente se vaya contento, sino que nuestro objetivo diario no es otro que conseguir que cuando regrese a su destino se haya quedado encantado de su visita.
Para conseguir este objetivo y aplicando las herramientas turísticas de la “Calidad de la Excelencia”, sistema también creado por nosotros, hay que esforzarse y superarse cada día.
Para ello hay que ser más eficaz y eficiente en poder ofrecer a nuestros viajeros, servicios turísticos complementarios, que consigan satisfacer e incluso superar las expectativas turísticas que cada viajero se había planteado a su llegada.
Así de esta manera, tan importante es promocionar todo el entorno como la Marca Turística del Nacedero del Río Urederra, como complementar y adaptar cada visita a las necesidades y características particulares de cada grupo de viajeros.
Por esta razón el Centro de Turismo Rural y Agroturismo Casa Rural Urbasa Urederra, preparamos actividades turísticas complementarias, que crean valor y permiten diversificar la oferta turística.
Otro factor que ni la promoción ni la marca turística pueden ofrecer al viajero, es el nivel de la calidad de la información turística,
Es primordial que toda la información que ofrezcamos sea clara, útil y adaptada a las necesidades de cada viajero y sobre todo, que la misma sea exacta y que no cree dudas o vacilaciones que incomoden al visitante,
Resumiendo.
La marca turística Nacedero del Río Urederra – Paraíso del Agua, nos sirve básicamente como elemento promocional.
Pero además debemos de esforzarnos en optimizar nuestros servicios turísticos a las características y necesidades de nuestros potenciales clientes, si de verdad pretendemos ofrecer un servicio turístico útil con Calidad de la Excelencia.
De esta manera lograremos poder fidelizar a nuestros visitantes y que sean estos los que por la técnica de marketing turístico “El Boca a Oreja” lleguen a ser nuestros mejores proscriptores tanto del destino turístico como de nuestro negocio turístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario