En el Nacedero del Urederra el camino de vuelta suele estar muy embarrado después de las lluvias caídas estos días.
Este no es un hecho casual.
Desde hace unos años, siempre que llueve mucho,- además de la época del invierno - el tramo del camino de vuelta se EMBARRA, haciéndolo muy incómodo para caminar.
A pesar de que se han realizado algunas modificaciones, y se ha arreglado tramos del sendero, con las lluvias se sigue embarrando igualmente.
A su vez, especialmente en el otoño suele haber algún desprendimiento.
Este camino de vuelta, es más corto que el camino inicial de la ruta, que lleva a la Ruta de las Cascadas Azules de Baquedano.
158 Nacedero del Urederra Zona Embarrada Camino de Vuelta Consejos Prácticos 46
El camino de vuelta se creó hace un tiempo, para que el tránsito de visitantes, sería más tranquilo en la zona de las cascadas y las pozas del Río Urederra.
De esta manera se evita, coincidir los usuarios que inician la ruta desde Baquedano y las personas que ya vuelven de visitar las Cascadas Azules del Urederra.
El camino de vuelta del Nacedero del Urederra, al ser más corto (se ahorran unos 15 minutos), también es utilizado por algunas personas, que por diversas razones, no pueden caminar mucho.
Algunas familias también utilizan este camino, cuando está seco, para ir con la sillita de los niños, ahorrando 30 minutos de excursión.
Nuestro consejo para los días que el camino está embarrado es:
Utilizar el camino de ida, también para realizar el regreso.
Este hecho puede ocasionar, que en algunos de los tramos de la Ruta de las Cascadas de Baquedano, se puedan crear algún pequeño colapso.
Estas aglomeraciones puntuales de personas, especialmente en los miradores, se producen porque todas las personas quieren sacar fotografías y están mucho tiempo.
El espacio existente de los miradores y en los accesos a los mismos es limitado y esto provoca que se tenga que esperar un poco, para poder acceder nosotros.
Desde la implantación de las franjas horarias, este problema de masificación específica, de algunos de los lugares, no suele ser importante, excepto algún día al mediodía.
Un consejo que nosotros le damos a las personas que nos consultan es , que si se puede y hay entradas libres, es mejor reservar las entradas antes de las 11 AM.
De esta manera, si vamos a primera hora a realizar la Ruta de las Cascadas Azules del Urederra, tendremos la ventaja de poder caminar más tranquilos, más rápidos, y sin que tengamos problemas de masificación.
De igual manera, no tendremos que esperar en los miradores, estaremos más relajados y podremos sacar fotografías con más tranquilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario